150 familias de los sectores 14 de la Fama, Pailan, Boyeco y Caupolicán reciben capacitación en tratamiento de residuos orgánicos y kit de compostaje

150 familias de los sectores 14 de la Fama, Pailan, Boyeco y Caupolicán reciben capacitación en tratamiento de residuos orgánicos y kit de compostaje

Gracias al proyecto elaborado por la Asociación Nahuelbuta, de la cual la Municipalidad de Purén es partícipe, 150 familias de los sectores 14 de la Fama, Pailán, Boyeco y Caupolicán, fueron beneficiadas con capacitación en tratamiento de residuos orgánico domiciliarios y la recepción de un kit de compostaje, iniciativa que implica un aporte de la Subdere que alcanza los $ 102.495.000.
En la ocasión, profesionales de la empresa Geociclos (que se adjudicó el proyecto), en conjunto con funcionarios de la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Cementerio del Municipio, que actúa como inspección técnica del proyecto, entregaron el kit respectivo a los beneficiarios, que consiste en una compostera de 300 litros, un bastón aireador y un contenedor Urban de 7 litros (para tenerlo dentro de la vivienda), una balanza y un manual de uso.
La idea central, consiste en crear conciencia de lo importante que es reciclar, considerando que sobre el 60% de la basura que generamos es de origen orgánica, por lo que, disminuir los residuos que desechamos, ayuda a quitar presión al sistema de recolección de residuos domiciliarios, dando más espacio para recolectar, al camión de la basura.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE PURÉN

About the author

Prensa prensa