Santa Olga, es el nombre de la empresa que se adjudico el proyecto.

 

En la tarde del miércoles, en dependencias del Teatro Municipal Malú Gatica Boisier, se llevó a cabo una reunión participativa entre SERVIU Malleco, “Santa Olga”, junta de vecinos Dignidad en conjunto con los vecinos de las calles Gamboa y Sotomayor, para contar los detalles de ejecución de la obra de reposición de la calle Imperial en su primer tramo que contempla 6 cuadras, entre calle Contulmo y Sotomayor.

El proyecto de pavimentación participativo, corresponde al llamado 27, las obras contemplan el ensanchamiento de la calle en un metro y construcción de colector de aguas lluvias definitivo, que vendría a ser la solución a la gran problemática que tiene la principal arteria de entrada a la comuna.
En la reunión contó con la presencia de don Jorge Rivera Leal Alcalde de la comuna, Paulo Morales inspector del SERVIU Malleco, Guillermo Godoy Ingeniero de la empresa Santa Olga, Felipe Sandoval Medina Administrador Municipal, concejales de la comuna, bomberos, carabineros y hospital. Todo esto para la mayor coordinación posible con las instituciones de emergencia de la comuna.

Al finalizar la reunión la primera autoridad comunal nos comentó, “fue una provechosa reunión, en dónde la empresa, junto al SERVIU, respondieron las dudas de los vecinos y comerciantes de la calle Imperial. Esto debe ser un trabajo en conjunto, es por eso que las instituciones de emergencia se hicieron presentes, para coordinar en caso de que algo sucediere, una obra que sin duda nos afectará a ratos, pero es para que nuestra comuna crezca y solucionar de una vez el tema de la mala condición de la calle principal de la comuna. Así que hacer el llamado al resto de la comunidad a tener paciencia una vez que comiencen los trabajos, ya que es por el bien de todos y el beneficio después va a ser mucho mayor.