Beneficiando a 62 usuarios del sector alto de la cordillera, este miércoles se realizó el lanzamiento del proyecto “Recuperación Hidrológica Agroforestal en la cuenca del Río Purén”, el cual se enmarca en las acciones de la estrategia nacional de cambio climático y recursos vegetacionales, por medio del apoyo técnico y financiero que proporciona la Agencia de Cooperación Suiza para el desarrollo (COSUDE).

A este lanzamiento asistió el alcalde Jorge Rivera Leal quien se refirió a la importancia de este proyecto, “Contento de asistir al  lanzamiento de este proyecto, por esta alianza entra la municipalidad y la agencia de cooperación Suiza que permitirá proteger  la cuenca del río Purén. Estas son acciones para mitigar el cambio climático que se esta viendo, sé que resultará porque tenemos el compromiso de estas 62 familias beneficiadas. El tiempo de ejecución es acotado, pero como municipio trataremos de dar continuidad a lo que se realice para no retroceder, mas bien, avanzar para la recuperación de los suelos”.

Contamos además, con la presencia del Director Regional de CONAF, Julio Figueroa, quien nos comentó acerca de las acciones que se desarrollarán. “Este proyecto agro forestal permitirá recuperar los suelos erosionados en las cuencas de cinco sectores altos de Purén. La CONAF en conjunto con la agencia trabajará en la plantación de bosque nativo, en su cuidado y además considera la plantación de frutales en dónde el terreno sea apto para ello”.

Cabe destacar que este proyecto pre diseñado con la participación de los profesionales del municipio en conjunto con CONAF y con los beneficiados de los sectores Coyancahuin I, Coyancahuin II, Agua Santa, Pellahuenco y Pinguidahue.