La ceremonia se realizó en el frontis de la Gobernación Provincial en la comuna de Angol.

Hoy, en horas de la mañana se llevó a cabo a nivel provincial, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ocasión en donde se distinguieron mujeres que en han destacado en diferentes labores en las comunas de Malleco.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, es por eso que cada año se lleva a cabo dicha celebración cuyo día oficial es el 8 de marzo, pero que el Gobierno Provincial decidió anticipar en esta oportunidad.

Cada una de las 11 comunas de la provincia, destacó a una mujer por su desempeño manifiesto en distintas áreas. La comuna de Purén tuvo su representante en la Sra Margot Labraña Cadena, que nombrada por el Alcalde Jorge Rivera Leal, recibió su estímulo debido a su larga trayectoria como guía espiritual y trabajo en medio del pueblo evangélico de Purén, destacando además en ella la gran tarea de voluntariado y constante servicio público.

El grupo “Contracanto” de Purén, se hizo presente también en la ceremonia, entonando canciones relativas al esfuerzo de nuestras mujeres.

Gabriela Sepúlveda, quien representó al Alcalde Rivera en la actividad, señaló la importancia de destacar el trabajo en distintas disciplinas de las mujeres, considerando el tremendo rol que cada día tienen en nuestra sociedad. La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, manifestó además que “el día 08 de Marzo, en Purén celebraremos como corresponde a nuestras mujeres, por lo que desde ya les invitamos a participar”.

Felicitaciones a cada mujer destacada.