Esta mañana, el alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal, se dirigió hasta la comuna de Ercilla, donde se reunió con su par, Valentín Vidal, para firmar un convenio de colaboración mutua entre ambas casas edilicias de región de la Araucanía.
El convenio intermunicipal, rubrica la voluntad de sus líderes de prestarse ayuda estratégica, en las áreas financiera, administrativa, jurídica y desarrollo de proyectos vinculados a sus respetivas Secplan, entre otras, en virtud del cual, las entidades municipales, se comprometen a disponer recursos humanos y materiales a sus pares, en la medida que la necesidad del servicio lo amerite, previas autorizaciones correspondientes.
El acuerdo, no tiene fecha de caducidad, no se extingue, salvo que alguna de las partes, exprese su voluntad en contrario, a través de su primera autoridad, es decir, el alcalde de turno.
En definitiva, esta forma, abre una serie de posibilidades, ante los desafíos de desarrollo que cada territorio se imponga, contando con un aliado adicional, para facilitar la concreción y el avance de las iniciativas que impulse cada comuna, en favor de sus vecinas y vecinos.