Proyecto postulado a la línea de Protección al Medio Ambiente y Educación Ambiental del Gobierno Regional.
Durante el día de ayer el alcalde Jorge Rivera Leal, junto a la Ingeniero Medioambiental de la Municipalidad Srta Marlen Tillería, comenzaron la entrega composteras, contenedores y otros materiales que permitirán a los establecimientos reciclar y trabajar sus residuos sólidos.
Educando y Minimizando para Lograr Basura Cero, es un proyecto que supera los 9 millones de inversión. Consiste en trabajar la minimización de residuos sólidos domiciliarios bajo el concepto de “Basura Cero” en 5 establecimientos educacionales, (dos escuelas básicas y tres jardines infantiles), en donde se educará a través de talleres y charlas de educación ambiental, para que la comunidad educativa de manera inclusiva pueda cambiar su cultura de eliminar residuos.
Semanalmente se entregarán boletines informativos, entregando las cantidades recicladas y motivando a participar a la comunidad educativa.
En relación a esta importante iniciativa, el alcalde Jorge Rivera Leal comentó “Esto es avance, esto es ver el futuro limpio para nuestro medio ambiente, crear conciencia en los más pequeños, que contagien a sus familias, a sus amigos, y así que se llegue a tener en Purén un ambiente más limpio, menos basura residual, integrando en cada familia el concepto de Basura Cero. Por ser hoy un proyecto piloto, la iniciativa no contempló todos los recintos educacionales como hubiéramos querido, pero es sólo el comienzo y más adelante cada establecimiento deberá reciclar todos sus residuos, esto es pensar en grande, esto, es trabajar responsablemente” señaló la autoridad.