El establecimiento es uno de los tres que a nivel comunal fueron distinguidos con Excelencia.

Durante la tarde del jueves, y en el contexto del inicio de año escolar, el Alcalde Jorge Rivera Leal, se reunió con en el Encargado y docentes de la Escuela Tranamán, para compartir y conocer de parte de los profesionales sus expectativas frente a un nuevo año académico.

Este establecimiento, que data del año 1963, fue construido por el regimiento Húsares de Angol y por sus aulas han pasado 62 docentes, llegando en tiempo de ferrocarriles a tener cerca de 200 alumnos en diferentes jornadas.

Durante el presente año, la Escuela fue reconocida por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, haciéndose acreedores por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia.

En la cita, el Alcalde Rivera felicitó los logros obtenidos y se acordaron diversas metas en pos de mejorar la infraestructura y funcionamiento de la casa de estudio.

El profesor Ramón Cerda, Encargado de dicho establecimiento, agradeció la visita y preocupación de la primera autoridad, señalando que por esta escuela han pasado muchos alumnos que hoy son exitosos profesionales o grandes personas, por lo que el respaldo de la administración local frente a este proyecto educativo es vital.