El pasado jueves el Alcalde Jorge Rivera Leal lideró una mesa de trabajo que convocó a los centros de estudiantes, apoderados y directivos de los establecimientos Enzo Ferrari, Pedro de Oña, Liceos M.A.G.R. y Bicentenario.

En la jornada participaron las directivas de los centros de estudiantes y apoderados, al mismo tiempo directores de los respectivos establecimientos, el equipo municipal, la directora de educación municipal y el administrador municipal.

La máxima autoridad local señaló que esta actividad se enmarca dentro en el afán de estar imbuido en el quehacer educativo de nuestras escuelas y liceos, destacando además que este tipo de reuniones permiten conocer de primera fuente las necesidades, requerimientos, expectativas y sueños de los alumnos, que finalmente son los protagonistas de la educación pública municipal. El líder comunal mencionó “pretendo dentro de poco tiempo citar a nuestra escuela Tulio Mora y establecimientos rurales a sentarnos a la mesa para escuchar sus requerimientos tal como lo hiciera con estas unidades educativas”, acotó.

Por otra parte, la directora de educación municipal Fabiola Retamal Quiñones informó a los presentes diversas acciones que se han desarrollado para potenciar la educación comunal, tanto en lo pedagógico como en lo extra-programático.

En tanto, el alcalde Rivera destacó la creación de la oficina de la juventud y puso a disposición de los alumnos y centros de padres el equipo municipal para elaboración de proyectos para ser presentados a las diversas instancias.

El encuentro finalizó con la idea de volver a generar esta mesa de trabajo para ir avanzando en los diversos temas expuestos tanto por alumnos como apoderados.