15 jefas de hogar participan del curso Grabado en Vidrio y Vitrofusión.
La municipalidad de Purén, mediante el Programa Mujer Jefas de Hogar y por intermedio de la postulación a las Becas Laborales, postuló y adjudicó el curso “Grabado en Vidrio y Vitrofusión” iniciativa que favorece a 15 mujeres de la comuna, que dirigidas por un profesor especializado en la materia, adquieren nuevas herramientas para su desarrollo, pudiendo contar además con un subsidio en herramientas para su posterior trabajo.
Durante la mañana de ayer, el Alcalde Rivera visitaba la sede Diego de Almagro, lugar en donde diariamente y por un lapso de 1 mes, se encuentran trabajando.
La Vitrofusión es el proceso de utilización de un horno para unir piezas de vidrio a altas temperaturas, permitiendo que estos se fusionen, pudiendo realizar un trabajo poco común y de mucho valor. Este es uno de los 5 cursos que vienen para nuestra comuna y que beneficia en esta ocasión al programa de Jefas de Hogar.
Cabe destacar, que este curso de vitrofusión es el primero que se imparte en la región, y nuestra comuna tuvo el honor de ser pionero de esta capacitación, generando para nuestras usuarias más y mejores oportunidades para generar ingresos a sus hogares.
El Alcalde Jorge Rivera Leal felicitó a cada una de las participantes, incentivándoles a continuar aprendiendo y adquiriendo conocimientos que les permitan ser un aporte aún mayor en sus hogares. La autoridad finalizó señalando que los resultados son “simplemente una obra de arte”.
¡Felicitaciones a nuestras emprendedoras Jefas de Hogar!
About the author