Durante la mañana de hoy, alumnos de las escuelas El Lingue e Ipinco Alto junto a sus profesoras visitaron las dependencias del municipio, actividad enmarcada en el desarrollo del “Plan de Formación Ciudadana”. Dicho Plan, busca promover la comprensión y análisis del concepto de ciudadanía junto con los derechos y deberes, de esta manera se instala la educación cívica como un eje transversal en la formación de los niños y niñas.

Los alumnos conocieron los departamentos municipales, informándose de las funciones básicas que se desarrollan en cada uno de ellos, cumpliendo así con parte de las premisas fundamentales del Plan, que pretende además fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica y responsable, respetuosa abierta y creativa.

El Alcalde Jorge Rivera Leal, dentro de sus múltiples tareas, apartó un tiempo para recibirles en su oficina y compartir, señalando que “Es un gusto poder recibir estas visitas en mi oficina, compartir con niños siempre es grato por la energía y alegría que irradian” manifestó el Edil.
La jornada finalizó con una visita al teatro municipal Malú Gatica Boisier, en donde los alumnos disfrutaron de cortos animados y un grato ambiente.