El folclor internacional también fue parte de la celebración de los 150 años de Purén y el pasado 20 de enero se presentaron en nuestra comuna cuatro destacados conjuntos de bailarines y músicos de diferentes partes del continente.

México, Brasil, Argentina y por supuesto, Chile, presentaron un hermoso espectáculo lleno de cultura y colores que hicieron vibrar a todos en la plaza más linda del mundo. “Llegó bastante gente está todo lleno, todo fue magnífico, el aplauso de la gente es muy caluroso y se ve la emoción, esperamos que les haya gustado”, declaró David Monsalve, director y bailarín del grupo folclórico Esencia de México.

En esta oportunidad también, el administrador municipal, Felipe Sandoval, hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los ballets participantes, quienes se fueron muy contentos de nuestra comuna ya que, “es nuestra primera vez en Chile, estamos en el marco de una gira y ya estamos casi en nuestras últimas presentaciones, hoy estamos aquí en Purén y nos pareció perfecto, está muy bonito, nos ha gustado bastante”, comentó Mariela Castro, integrante del clan argentino.

El alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal comentó sobre la actividad y nos dijo, “esto es acercar la cultura a la gente, es traer las diversas culturas a nuestra comuna. Aún quedan muchas actividades culturales, así que invitamos a la gente a acercarse a cada evento que hay en esta temporada estival”.