Durante la tarde del domingo 11 del presente mes, en la Cancha de la Asociación de tejos planos, “Las Palmeras” de nuestra comuna”, se llevó a cabo la final del campeonato de este tradicional deporte.

5 clubes, incluyendo un grupo de damas, participaron en esta iniciativa enmarcada en las actividades del verano en Purén y que busca mantener vivas las tradiciones más importantes de nuestro territorio.

El Presidente de la Asociación de Tejo Planos de Purén don Sergio Arrepol señaló estar contento por el desarrollo de la actividad y agradecido del respaldo entregado, haciendo un llamado a la gente a participar de algún club rayuelero, para así mantener juntos este antiguo deporte.

Por su parte el Alcalde Jorge Rivera Leal, quien acompañó a estos deportistas durante la jornada, nos comentó “este es un deporte de tradición, un deporte que debe ir de generación en generación y como municipio estamos conscientes de aquello, razón por la cual cada verano esta actividad estará incluida en nuestro programa. Estamos trabajando además para mejorar su sede, por lo que esperamos pronto tener buenas noticias para esta Agrupación. Gran parte de los jugadores son o pronto serán adultos mayores, por lo que nuestro compromiso debe ser aún mayor” Señaló la autoridad.

Felicitaciones a cada participante de este hermoso deporte.