En el sector de Manzanal tuvo lugar esta nueva versión del Día del Campesino. Gastronomía campesina, concursos, música y humor, fueron algunos de los atractivos de este año. Alrededor de 300 personas llegaron hasta el sector de Manzanal para celebrar esta nueva versión del Día del Campesino, lugar al que llegaron hombres y mujeres de diversos lugares de Purén. Hombres y mujeres a los que el alcalde Jorge Rivera Leal quiso conmemorar por su esfuerzo y dedicación. “El campesino es un hombre y mujer de esfuerzo, una persona esforzada. Ha hecho patria en el campo en condiciones muy difíciles. De todas maneras hoy los campesinos tienen un poco más de apoyo, pero yo me acuerdo antes con bueyes, con arado, con el rosón, ahora la tecnología les ha alivianado un poco más la carga. Hoy incluso cuentan con asesoría técnica”, y agregó, “quiero tanto a esa gente sencilla, humilde, cariñosa, valoro tanto a la gente del campo, mi padre murió campesino y mi madre vive ahí aún, cómo no valorar y no querer celebrarles”. Gastronomía campesina, concursos, música y el humor, a cargo del Huaso Montoya, fueron solo algunas de los atractivos de esta celebración correspondiente al año 2019. Manzanal y su gente, abrieron sus puertas este viernes 26 de julio, para recibir a todos y todas quienes quisieron participar. Así nos lo comentó el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Miguel Castro, “esto es súper inesperado para nosotros como junta de vecinos, porque es primera vez que se realiza esta actividad acá en Manzanal y la Municipalidad nos comentó, dieron aviso y dijimos que sí no más. Estoy muy contento como presidente, pero hablo por todos los socios de nuestra sede, que estamos muy felices de recibir gente de todos lugares especialmente campesinos” y añadió que “invitamos a todas las organizaciones sociales y juntas de vecinos rurales de nuestra comuna”. Este evento fue posible gracias a la Municipalidad de Purén a través de su encargado de Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), Cristian Monsalve, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), liderado por Gabriela Sepúlveda, funcionarios municipales de diversas áreas y departamentos, y el alcalde Jorge Rivera Leal, quien quiso celebrar con bombos y platillos el día de los campesinos y campesinas.