25 mujeres recibieron hoy sus certificados del Programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Las mujeres y los jóvenes son el grupo de la población que tienen mayores problemas para ingresar al mercado del trabajo. Frente a esa problemática, es que el Gobierno, en el marco de la Agenda Laboral ha creado el Programa de Formación Laboral +Capaz, que busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de 450 mil jóvenes y mujeres.
Es en ese marco, que en nuestra comuna hoy por la mañana, se certificaron 25 mujeres en Diseño y Confección de Artículos y Accesorios de Cuero, dicha capacitación tuvo una duración de 208 horas y fue ejecutada por la OTEC Centro de Formación de Competencias Laborales SPA.
El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, quien acompañó en dicha ceremonia, nos comentó “esto es crear nuevos horizontes a las mujeres de mi comuna, un programa que impulsa el Gobierno de Chile, y que beneficia a nuestras usuarias que ahora son verdaderas artesanas en cuero. Esto permite a nuestras mujeres adquirir nuevos conocimientos y aumentar los ingresos del hogar. Me siento feliz de poder compartir tan bello momento junto a ellas nuestro compromiso con ellas sigue más vigente que nunca” Señaló el Edil.

 

ms toolkit password - activator reloader - office toolkit free