Directivos, Jefes Técnicos y Docentes de los Liceos María Aurora Guíñez , Bicentenario y de las Escuelas Pedro de Oña y Caupolicán, Jefa Comunal y profesionales del DAEM, viajaron a Concepción para asistir al SEMINARIO DE LIDERAZGO EN EDUCACIÓN, organizado por la Agencia de la Calidad y la Universidad de Concepción, en que el expositor central fue el afamado profesor e investigador canadiense Michael Fullan,reconocido a nivel mundial como una autoridad y referente de la educación actual.
En el Seminario “Líderes para el cambio educativo. Para una educación del siglo XXI”, el experto canadiense abordó temas sobre el cambio educacional y liderazgo escolar con enfoque el trabajo colaborativo, el desarrollo de competencias y sobre la nueva concepción del aprendizaje, relevando “el aprendizaje profundo”.

La jornada se realizó en el marco del 6º aniversario de la Agencia de Calidad por lo que contó, también, con la intervención de Presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad de la Educación , Paulina Araneda y la presentación, del quehacer de la Agencia, por parte de su Secretario Ejecutivo nacional D. Carlos Henríquez.