Una deportiva, grata, familiar y alegre jornada fue la que vivieron los “doglovers” de nuestra comuna, durante la V versión de la Perrunin que se desarrolló el pasado domingo 30 de octubre, en las calles de Purén urbano, prueba organizada por la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Cementerio de la Municipalidad de Purén y su Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.
Los competidores y competidoras llegaron desde antes del mediodía con sus perrunas mascotas, dispuestos a desafiar a sus contrincantes de las tres categorías en la competencia “Familiar”, vale decir, menos de 10 kg, entre 10 y 20 kg y más de 20 kg, recorriendo el trazado de 1,8 km, mientras que en la instancia “Top Dog”, Todo Competidor, las y los canes de cualquier tamaño, corrieron, junto a sus amos, por espacio de 2.600 metros.
Después de la carrera, fue el turno del desfile de perritas y perritos disfrazados con ocasión de Halloween, siendo sus atuendos y el estilo derrochado por cada una y uno sobre el escenario, el disfrute de la notable concurrencia reunida en la Plaza de Armas, premiando con aplausos y apetecibles premios a las y los concursantes, imponiéndose, a través del “aplausómetro” del respetable, Gordito, Princesa y Totón, en ese orden.
Los triunfadores en las distintas categorías de la competencia pedestre, fueron los siguientes:
10 a 20 kg.
1. Gonzalo Riffo y Noah
2. Yesmy Matos y Blanquita
3. Martina Paine y Kira
Mayor a 20 kg.
1. Nelson Valdés y Mila
2. Sebastián Haro y Mota
3. Juan Barra y Adeuna
Menor a 10 kg
1. Matías Méndez y Steven
2. Edibeth Muñoz y Mota
3. Marcelo Lara y Samy
Top Dog Todo Competidor
1. Harold Thiele y Mono
2. Luis Geliz y Amor
3. Frabiolo Riffo y Roco
Felicitaciones a las y los ganadores de todas las categorías y exigencias impuestas, además de un especial abrazo y admiración absoluta por el entusiasmo y el excelente espíritu percibido durante la jornada, a tod@s l@s participantes de esta hermosa prueba.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE PURÉN





About the author