La actividad fue organizada por Jardines Infantiles de la comuna.

Durante la mañana de hoy en el Salón Patrimonial Rodolfo Durán Poblete, se llevó a cabo una emotiva ceremonia liderada por el Administrador Municipal, Concejales, la Directora Comunal de Educación, Directivos de establecimientos y alumnos de la comuna.

El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales.

El Municipio local por medio de su Departamento de Educación, en conjunto con la Unidad de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Cementerio y la coordinación de los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, organizaron este emotivo acto conmemorativo.

En la ocasión, Felipe Sandoval Medina en representación del Alcalde Jorge Rivera Leal, entregó un importante mensaje a los presentes, destacando que “Como administración comunal y por encargo de nuestra primera autoridad, hemos trabajado eficientemente buscando por ejemplo descontaminar los microbasurales que lamentablemente se han generado en diversos puntos urbanos y rurales de nuestro territorio. Hemos postulado además por medio de nuestra Unidad de Medio Ambiente toda iniciativa posible, fomentando el reciclaje y el cuidado medioambiental desde la primera infancia en las Escuelas” comentó Sandoval.

Los niños del Jardín Infantil Relmuantü por su parte, representaron el impacto medioambiental que han percibido en su territorio y el de sus antepasados producto de la contaminación, enviando así un potente mensaje a la comunidad en torno a tomar conciencia y entender que el cuidado de nuestra tierra, debe ser una responsabilidad de todos.