La entrega de estos RINJU es posible gracias a la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia por medio de la Red Chile Crece Contigo, que en nuestra comuna lo coordina DIDECO en conjunto con el Departamento de Educación y Administración Municipal (DAEM). Una simbólica ceremonia de entrega se realizó la mañana del miércoles 25 de septiembre en el Gimnasio de la Escuela Pedro de Oña a más de 120 familias quienes desde hoy, contarán con un Rincón de Juegos para sus niños y niñas que actualmente cursan prekinder en alguno de los establecimientos municipales y también en jardines infantiles. En la ceremonia se hizo presente el administrador municipal y alcalde subrogante, Felipe Sandoval quien nos comentó que, “la alegría es muy grande, porque estos rincones de juego permiten incentivar la estimulación, que nuestros niños vivan sus etapas, es clave. Que los niños jueguen, pero que también puedan convertirlo en una experiencia de aprendizaje es fantástico con estimulación temprana e incluyendo a la familia completa”. Además, contó con la presencia de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gabriela Sepúlveda, la directora DAEM, Fabiola Retamal, concejales, diversos directores de los establecimientos pureninos beneficiados, padres y apoderados y por supuesto, los niños y niñas. Felicidades a los alumnos de Escuela Enzo Ferrari, Escuela Caupolicán, Escuela Pedro de Oña, Jardín Infantil Rayen Antu y Jardín Relmuantü.