Durante la tarde de hoy en Renaico se desarrolló la “38° Muestra Provincial de Cueca Escolar Enseñanza Media” y en representación de nuestra comuna, los jóvenes Camila Romero y Brayan Contreras, resultaron clasificados a la competencia Regional, a disputarse el 28 de Septiembre en Gorbea.
12 fueron las parejas en competencia y los estudiantes de 4to y 3ro medio de Purén, fueron parte de las 5 que clasificaron a la siguiente etapa.
El Alcalde Jorge Rivera Leal acompañando en la actividad, manifestó su alegría felicitando a los estudiantes pureninos por su gran presentación y compromiso con nuestro baile nacional, extendiendo dichas felicitaciones a Werner Fierro, monitor de la indómita pareja, quien lleva largo tiempo trabajando con ellos y otros alumnos en torno al aprendizaje de nuestra danza nacional. El Edil señaló además que la municipalidad continuará apoyando estas actividades, y que esperamos con la ayuda de Dios, los mejores resultados en el Regional para nuestros representantes.