Durante 3 días se extendió la fiesta en Purén.

Durante los pasados días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero, se llevó a cabo el 1er “Carnaval Cultural Purén 2018”. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de la Araucanía y que vino a marcar la parte final de las actividades del verano 2018 en la comuna.

Todo comenzó con el tradicional “Encuentro de la Voz Ranchera” el día viernes, el cual convocó a miles de personas en la Plaza de Armas de la comuna, quienes disfrutaron de la música de “Evolución Tropical” y como grupo estelar: los “Llaneros de la Frontera”, grupo con más de 20 años de trayectoria, quienes han transitado por diversos escenarios a nivel nacional y que esta vez presentaron lo mejor de su repertorio al público Purenino.

Durante el sábado 24 y domingo 25 fue el turno de 2 bandas juveniles de gran reconocimiento: “Shamanes” y “Tiro de Gracia” respectivamente. Con cientos de personas, en su mayoría jóvenes estos grupos hicieron recordar lo mejor de la música juvenil de antaño, mostrando a la vez que siguen vigente con sus grandes éxitos.

El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal nos comentó, “esto es abrir puertas a la cultura y a los diversos géneros musicales. Sin duda es una gran manera de ir cerrando nuestro verano en Purén, una temporada con el enfoque en la familia y la presentación de la música más variada posible”.

La autoridad finalizó señalando que aún quedan actividades por desarrollar en el sector Caupolicán u otros que estaremos informando.