El pasado jueves en contexto del Programa de Atención Temprana JUNJI-SENADIS, se realizó una jornada destinada a fortalecer las capacidades y conocimientos de profesionales y técnicos de establecimientos educacionales de la comuna.
Actualmente el Sistema Educacional Municipal de Purén, entrega cobertura a más de 400 estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, tanto en Programas de Integración Escolar como en la Escuela Especial. En nuestra comuna, alumnos de Pre-Kínder y Kínder, son los primeros en recibir atención a través de los PIE en su modalidad de trastornos específicos del lenguaje (TEL).
La actividad se desarrolló en el Salón Patrimonial “Rodolfo Durán Poblete”, estuvo marcada por las experiencias compartidas por Profesionales, Educadores y Asistentes de la Educación, en relación al hermoso trabajo que realizan a diario, respondiendo a la diversidad existente con un permanente enfoque inclusivo.
Participaron de la actividad, la Directora Provincial de Educación Sra. Carmen Rivas, Representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad, la primera autoridad local don Jorge Rivera Leal y la Directora Comunal de Educación Sra. Fabiola Retamal Quiñones.