Durante la semana recién pasada el Alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal, sostuvo una apretada agenda de reuniones en las ciudades de Temuco y Santiago con motivo de gestionar recursos y proyectos importantes para la comuna.

 

La primera parada fue en la Capital Regional donde se reunió con Don Luis Calderón Ramírez SEREMI de transportes y telecomunicaciones de la Araucanía, donde solicito celeridad en el proceso de llamado a licitación pública para la Planta de revisión Técnica para Purén, gestionada el 2017.

Tras la reunión sostenida en Temuco el jefe comunal se desplazó a Santiago en compañía del Senador de la Republica Jaime Quintana, donde sostuvieron una productiva reunión de trabajo con Don José Luis Domínguez Covarrubias Subsecretario de Transportes, Celeste Chiang Arias Encargada Nacional de Plantas de Revisión Técnica División de Normas y Operaciones. Con quienes analizaron las deficiencias del primer llamado a licitación de la planta para Purén, y trabajaron para mejorar el segundo llamado a licitación, este nuevo llamado debería salir a licitación durante el próximo mes de Septiembre. Además se trataron temas de conectividad y trasporte rural. Esta reunión también conto con la presencia de funcionarios de la Subsecretaria de Telecomunicaciones Don Roberto Von Bennewitz Álvarez Abogado Jefe División Fiscalización y Don Cristian Briceño Ribol, con quienes se converso sobre cobertura telefónica y de redes de internet en la comuna, quienes comprometieron una visita para trabajar en terreno en las siguientes semanas, adquiriendo la meta de levantamiento de la zona, haciendo atención al Mandato de serrar la brecha de conectividad.

Otra gran reunión sostenida en Santiago fue con Don Carlos Recondo Lavanderos Director Nacional de INDAP, a quien Rivera Leal le planteo la problemática comunal y la posibilidad de ampliar los módulos de atención para dar cobertura a mayor cantidad de usuarios. Otro tema puesto en mesa fue el financiamiento para la Expo Purén 2019, el cual fue asegurado por el rector Nacional.

Tras esta seguidilla de importantes audiencias Rivera Leal comenta; “la planta de revisión técnica es una necesidad sentida de nuestra comuna y no solo de la comuna, sino por sus vecinas comunas de Los Sauces, Lumaco y Traiguen, comunas del territorio Nahuelbuta, la planta de revisión técnica más cercana esta a 60 kilómetros lo que sumado a las deficientes carreteras hace dificultoso acceder a ellas, destacar y agradecer al honorable Senador de la Republica Don Jaime Quintana, un amigo de la casa, quien nos ah acompañado en esta y en tantas otras audiencias”.