La actividad contó con la presencia del SEREMI de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco.

A partir del año 2011, con el fin de favorecer el acceso de niños y niñas de primera infancia a espacios que contemplaran sus necesidades de recreación y juego, se implementó por primera vez el fondo de “Habilitación de Espacios Públicos Infantiles”, el que se enmarca dentro de las prestaciones de carácter universal de Chile Crece Contigo, cuyo objetivo es promover y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juego infantil.

En el marco de la implementación del subsistema de protección integral a la primera infancia, Chile Crece Contigo, se consideran diversas acciones dirigidas a fomentar el desarrollo infantil, promoviendo que cada niño o niña alcance su máximo potencial de desarrollo. Esto no sólo está pensado en los niñas y niñas, si no también, para que las familias puedan compartir junto a sus hijos y de esta manera vincular a toda la familia y la comunidad a generar un entorno amigable, inclusivo y acogedor para nuestros niños.

Esta plaza se encuentra habilitada en la Población El Fortín de nuestra comuna, y es un espacio abierto para toda la comunidad. Para fomentar el desarrollo y recreación, que los niños puedan compartir con sus pares ya que el juego es la base de su crecimiento y actividades sociales.

El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal comentó la importancia de estas iniciativas, “sin duda es un espacio importantísimo ganado para nuestros niños, en esta ocasión fue para los niños de la población El Fortín, pero desde ya SEREMI, le solicito la implementación para otros conjuntos habitacionales de mi comuna, para que estos beneficios lleguen a más niños y niñas, ya desearía yo tener los recursos para que toda mi comuna se implementaran estos espacios, pero no los tengo, es por eso que debo buscar los recursos con proyectos, y eso haremos, tocaremos las puertas para que todos podamos acceder a estas plazas de juegos”.