Paletas informativas del eclipse 2020 fueron instaladas durante esta semana en 32 comunas de nuestra región y este viernes 6 de noviembre, se trasladó hasta Purén el gobernador de la Provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán para reunirse con el alcalde Jorge Rivera Leal y así dar por inaugurado este importante recurso para orientar a la comunidad con respecto a este tremendo hito natural.
Hasta el lugar también llegaron el consejero regional Hilario Huirilef, los concejales Rafael Rivas y Gerardo Ancamilla, la encargada de turismo, Soledad Uribe y la coordinadora comunal del eclipse 2020, María Valeska Macalusso.
La paleta instalada en la intersección de las calles Imperial con Urrutia, fue posible gracias al Gobierno Regional de la Araucanía e incluye importantes datos sobre este fenómeno astronómico, la hora de inicio del eclipse, la hora del punto máximo y su hora de término. Además, recomendaciones para la prevención del Covid-19 y para la observación segura de este evento.