El “Winter Camp” que se desarrollará en nuestra comuna, es unos de los 3 campamentos de inglés para enseñanza básica que se llevan a cabo en el país.

En horas de esta mañana, en dependencias de la Escuela Pedro de Oña, se llevó a cabo la ceremonia que da el vamos al campamentos de Inglés, Winter Camp Purén 2018, actividad enmarcada dentro del Programa Inglés Abre Puertas y que reúne a estudiantes de séptimo y octavo de diversos establecimientos.

Las Escuela locales Pedro de Oña, Enzo Ferrari, Liceo Bicentenario, además de la Escuela Gustavo Vásquez Díaz de la vecina comuna de Los Sauces, participarán en esta innovadora actividad que se desarrollará durante toda la presente semana y que busca principalmente brindar a los/as estudiantes la oportunidad de aprender y practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través temas de interés para cada uno de ellos.

Don Felipe Sandoval, Administrador Municipal en representación del Alcalde Jorge Rivera Leal, junto a la SEREMI de Educación Alicia Bahamondes, la Directora de Educación Comunal Fabiola Retamal, participaron junto a monitores y alumnos en esta actividad de lanzamiento.

Durante la ceremonia hubo espacio además para reconocer el trabajo de una docente de la comuna: María Bernarda Verdugo Santibáñez, quien recientemente y luego de obtener uno de los puntajes más altos a nivel regional, obtuvo una pasantía que le permitirá viajar a Nueva Zelanda a perfeccionar el idioma.

Sandoval Medina en la ocasión manifestó su alegría por el desarrollo de esta iniciativa, destacando que sólo se realiza en 3 comunas del país y hoy Purén es una de ellas. “Nuevamente nuestra comuna lidera la realización de este importante evento de vacaciones. Esta Administración mediante su Alcalde Rivera ha potenciado la enseñanza del idioma, prueba de aquello es que hoy se trabaja bajo la base de un Plan Comunal de Inglés, lo que se suma a la incorporación de voluntarios angloparlantes que han mejorado las habilidades del idioma inglés en nuestros estudiantes, por lo que es una tarea que continuará fortaleciéndose” Señaló el Administrador.