La actividad contó con la presencia de diversas autoridades comunales y regionales.

En horas de esta mañana, en el Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 107 subsidios para familias de la comuna.

Se trata de 107 familias que fueron favorecidas con el subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que otorga diversos beneficios a quienes lo obtuvieron.

3 comités de la comuna fueron los que obtuvieron estos mejoramientos. El comité “La Unión de Purén” con 35 beneficiados, El Comité “Los Avellanos II” con 29 beneficiados y la Junta de Vecinos Villa Alegre con 43 beneficiados repartidos en dos proyecto como lo es el mejoramiento térmico y mejoramiento solar térmico.

La ceremonia estuvo liderada por la primera autoridad comunal, Alcalde Jorge Rivera Leal, la Diputada Andrea Parra Sauterel junto a don Jorge Rathgeb, el actual Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía don Pablo Artiga, representantes de la Gobernación y concejales de la comuna.

En la instancia, el Alcalde Jorge Rivera Leal se mostró feliz ante tal noticia para las familias, señalando que se trata de una millonaria inversión que supera los 230 millones de pesos y que va en directo beneficio de quienes más lo necesitan.

La autoridad comunal además saludó y reconoció el trabajo de la Sra. Lorena Inzunza, Laura Aguilera y Ruth Zabala, presidentas de cada comité que obtuvo este importante beneficio.

“Sin duda me siento más que feliz, porque 107 familias de mi comuna fueron beneficiadas con estos subsidios de mejoramiento integral a sus viviendas. Como municipio apoyamos desde el primer momento a cada uno de estos comités por lo que es un logro que nos enorgullece” Sentenció el Edil.

Felicitaciones a cada familia beneficiaria.