Porque las actividades están pensadas para todos, los más pequeños del hogar también tuvieron la oportunidad de divertirse y disfrutar de la semana infantil. Tres días de juegos, obras infantiles y entretención para los niños y niñas de nuestro Purén.

El 22, 23 y 24 de enero la Plaza de Armas de la comuna se transformó en un patio de juegos. El martes 22 y el jueves 24 la entretención estuvo a cargo de la Compañía Gestual Orates, quienes instalaron juegos didácticos, presentaron una obra de teatro con títeres y demostraron sus destrezas circenses a todos quienes nos acompañaron.

“Me parece bien que la Municipalidad haga este tipo de actividades, es innovador y bueno para los niños. Mi hijo anda súper entretenido, de hecho no se quiere ir para la casa, quiere quedarse acá. Le gusta la piscina, estuvo en la piscina toda la tarde”, compartió Hernán Sanzana, uno de los tantos padres que la tarde del miércoles 23 de enero, miraba desde lejos a su hijo.

Además, una entretenida sección de la biblioteca con cuentos infantiles e incluso caricaturas para colorear, a cargo de Karla Soto y Yaharelly López a las que en algún momento les faltaron sillas y mesas para sentar a todos quienes querían participar.

Y es que esta entretenida semana “se enmarca dentro del programa de las actividades de verano que organiza la Municipalidad de Purén y es el sexto año de la tarde infantil, donde cada año es mayor la convocatoria”, destacó la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gabriela Sepúlveda y agregó que, “esta actividad ya está instalada en la programación del verano, el alcalde Jorge Rivera está muy preocupado cada año de esto, asigna cada vez más recursos para que esta actividad se pueda realizar, así que tenemos todo su apoyo para poderlas seguir ejecutando”.