La Municipalidad de Purén, este año nuevamente ejecuto el “Programa Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros”, más conocido como Escuela de Verano, el cual consistió en apoyar a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado, iniciativa financiada a través de un convenio entre la Seremi Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Junaeb, IND y el Municipio.
En la comuna este programa se realizó en dependencias de la Escuela Pedro de Oña, donde 40 niños pudieron participar de distintas actividades físicas, deportivas y recreativas, además de la entrega de su alimentación diaria gratuita, cuyos horarios de atención fueron desde las 8.30 a 17.00 hrs., de lunes a viernes, por un lapso de 22 días, iniciando el día 17 de enero hasta el día 15 de febrero. En estas instancias, los niños contaron con la atención y cuidados de monitores especializados del Instituto Nacional del Deporte y del municipio.
En esta ocasión nuevamente nos acompañaron el director de DIDECO Esteban Bastáis, Camila Escalona Bascur, profesora de Educación Física, Ángela Monsalve Reyes, preparadora física y Sandra Cabrera Opazo, Encargada del Centro.
La encargada municipal de este programa, Yexy Podlech Tejo, agradeció a cada uno de los padres y apoderados que inscribieron a sus hijos en este centro, puesto que “sabemos que como comuna los índices de contagio por Covid subieron considerablemente, aunque, como Municipio, estuvimos siempre resguardando el bienestar de cada uno de nuestros niños, a través de los protocolos sanitarios y sobre todo de la responsabilidad y compromiso que cada familia demostró en el cuidado de sus más grandes tesoros que son sus hijos. Sólo nos queda dar las infinitas gracias por la confianza y esperamos en conjunto con nuestra primera autoridad, don Jorge Rivera Leal, poder el próximo año continuar con esta gran iniciativa”, manifestó.
El día 14 de febrero, además de celebrar el día de la amistad, los niños pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo, una rica once y un show de malabarismo, magia y la rutina a cargo del mimo Nilo, ocasión donde también se entregaron por parte del municipio certificados de participación y un presente a cada uno de los niños.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE PURÉN