El Destino Nahuelbuta, compuesto por las comunas de Purén, Angol, Traiguén, Los Sauces y Lumaco, recibió el preciado galardón internacional en el ámbito turístico, y así pasó a formar parte del selecto grupo de los cien destinos sostenibles del mundo, según la última versión de la competencia Sustainable Destinations Top 100, desarrollada por la organización Green Destinations, cuyo propósito es destacar esfuerzos y progresos de diferentes regiones hacia la sostenibilidad.
Representando a Purén, acudió a esta entrega, que se realizó en la comuna de Angol, Harold Thiele, encargado de Cultura de la Municipalidad de Purén, para ser testigo y partícipe de esta excelente noticia, que pone en órbita mundial a nuestro hermoso territorio, indicando que, “esto trae consigo una mayor inversión para el destino, mejora de la infraestructura caminera, colaboración para los emprendimientos turísticos, para mejorar e incentivar la llegada de más y mejores turistas, tanto extranjeros como nacionales a la zona”, acotó.
En tanto, el director del proyecto Sistema Integrado para la Gestión de la Innovación Turística para el Destino Nahuelbuta (Sintur-Nahuelbuta), Fernando Oyarce, quien postuló a este destino turístico al certamen internacional a través del proyecto que desarrolla con la Universidad Autónoma de Chile, se mostró satisfecho con la decisión, mostrado su felicidad por este paso, porque, “es un verdadero reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando junto a la Universidad Autónoma de Chile en el territorio de Nahuelbuta. Hemos buscado identificar las brechas en materia de gestión turística eligiendo un camino de responsabilidad, cuidando de las comunidades locales y su patrimonio, a través de una diversificación económica con el turismo como herramienta”.
Por su parte, la holandesa Green Destinations, señaló en su sitio oficial que, “por séptimo año, ponemos en el centro de atención los destinos locales y regionales de todo el mundo que están dando pasos graduales y haciendo un progreso prometedor hacia una industria turística más sostenible. Más que nunca este año, el objetivo es compartir las historias de turismo de sostenibilidad innovadoras y efectivas de estos destinos y las buenas prácticas de gestión como ejemplos inspiradores para otros, operadores turísticos y viajeros. Ahora es el momento de reunirse, aprender unos de otros y celebrar estos destinos resilientes”, afirmaron.
En la ceremonia, se dio a conocer que, junto al Destino Nahuelbuta, los representantes de nuestro país que obtuvieron el tan preciado reconocimiento internacional, fueron las candidaturas de Isla de Pascua, Chaitén y Futaleufú.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE PURÉN