El flamante vehículo es parte de la gestión y entrega por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Durante la tarde del jueves, a las afueras de la Municipalidad, fue inaugurada y puesta a disposición del DSM Purén, una moderna camioneta doble tracción que permitirá principalmente el transporte de equipos clínicos en su trabajo en terreno.

Los recursos con los que fue posible adquirir este vehículo corresponden a los fondos provenientes del Programa de Apoyo a la Gestión Local de Atención Primaria, AGL, del Ministerio de Salud.

Además del medio de transporte se hizo entrega equipamiento e insumos tanto para la atención primaria como para el hospital de la comuna, esto con el fin de ayudar a los pacientes postrados y sus respectivas familias. De igual manera, al equipo de atención domiciliaria se le hizo entrega de un Tablet, el que irá en apoyo directo a las labores de registro de atenciones, educación, etc.

La ceremonia estuvo liderada por el Alcalde Jorge Rivera Leal, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Concejales y Director del Hospital comunal. El Edil comunal agradeció la gestión señalando “esto viene a fortalecer el trabajo de nuestros funcionarios en la atención primaria, y beneficia directamente tanto al sector urbano como rural”. manifestó la autoridad.