El domingo 03 de octubre, recién pasado, se dio inicio al Campeonato de Básquetbol Femenino denominado Pedro “Tolo” Sierra Flores, llamado de esta forma, en homenaje a este querido profesor homónimo de educación física, de gran trayectoria en la comuna, torneo que se desarrollará íntegramente en el Gimnasio Municipal de Purén.
En esta competencia formativa, participarán clubes provenientes de distintas ciudades de la región, como lo son AB Temuco de la capital regional, CD Jaguares de Angol, CD Andino de Los Ángeles, el equipo de Traiguén, además de las locales de CB Lobas, conjuntos que se enfrentarán en las categorías U15 y U17.
Los resultados de esta primera fecha, fueron los siguientes:
Categoría U 15
Traiguén 41 – CD Andino 27
CB Lobas 45 – Ab Temuco 39
Categoría U17
CB Lobas 55 – Andino 53
Jaguares 36 – AB Temuco 68
HOMENAJE A UN PILAR DEL BÁSQUETBOL Y EL DEPORTE LOCAL
Un aspecto muy relevante de esa jornada inaugural, fue el homenaje que los organizadores ofrecieron al profesor Pedro Sierra, presente en el lugar, por su larga trayectoria como docente preocupado de transmitir a sus estudiantes, el valor de la práctica deportiva y la vida sana, donde además, se resaltó su rol como uno de los gestores, de las llamadas originalmente Olimpiadas Escolares Nahuelbuta, y que hoy son los Juegos Deportivos Infantiles Nahuelbuta, los más antiguos de Chile, así como de Sudamérica.
Los Juegos Deportivos Infantiles Nahuelbuta se realizaban en distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquetbol, atletismo, tenis de mesa, entre otros), a los que, eventualmente, se le fueron agregando y suprimiendo algunos deportes.
En sus inicios, el básquetbol se desarrollaba en canchas de tierra, y con el transcurso del tiempo, se dio el gran paso de contar con multicanchas de cemento, lo que fue un avance muy importante para el desarrollo de este deporte, logrando con eso, implementar nuevas mejoras.
El trabajo de don Pedro Sierra como entrenador de básquetbol, tanto en damas como varones, es recordado por sus grandes logros y triunfos a nivel local como regional, en los que como él siempre comenta, “no había recetas mágicas, sólo la constancia de los entrenamientos”.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE PURÉN