Sorprendido quedó el equipo de Instituto Nacional de Deportes (IND) al toparse con la tremenda convocatoria que tuvo el Encuentro Zumba Fitness en la Plaza de Armas de nuestra comuna, en donde más de 80 personas de todas las edades participaron y bailaron hasta pasadas las 22:00 horas del jueves 17 de enero.

Así nos lo comentó Alessandra Gutiérrez, gestora territorial de deporte y participación social del IND Temuco. “Estamos súper impresionados por la cantidad de gente que vino, tuvimos la presencia de todos nuestros monitores, de los convenios que tenemos con el municipio, vinieron todos los beneficiarios y además, estuvieron presentes todas las personas que les gusta la zumba y la gimnasia así que muy contentos, porque cumplimos la meta y las expectativas al cien por ciento”.

Y es que Purén fue la primera comuna de una gira en la cual el Team IND recorre 18 comunas de la región. Nubia Gutiérrez, bailarina y parte del Team de Zumba nos lo comenta: “acá empezamos y quedamos contentos y agradecidos porque la participación de la gente fue maravillosa en realidad, así que nos vamos llenitos”.

“Los felicito por venir a hacer esta actividad porque la gente así más se incentiva en esto, ojalá fuera más seguido”, nos agradece María Soledad Silva, quien trabaja el grupo del adulto mayor, Padre Hurtado y también, Mujer y Deporte

Alessandra también destaca el apoyo de la Municipalidad y “sobre todo a Marco Pereira, encargado de deportes, quien nos ayudó a gestionar, quien organizó todo esto y nos ayudó con la difusión. Esperamos tener pronto una segunda visita y muchas gracias por la invitación”.