Alrededor de mil personas participaron en una larga jornada de fiesta y tradiciones familiares.

 

Durante el pasado domingo 21, en el sector Caupolicán comuna de Purén, específicamente en la escuela del lugar, se desarrolló la primera versión del Festival Campesino de Villa Caupolicán “Rescatando Nuestras Tradiciones”. Actividad realizada por intermedio de la municipalidad y la junta de vecinos del sector, cuyo proyecto elaborado fue financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía y aprobado por el Consejo Regional.

La exitosa jornada contó con artesanía, juegos criollos, comidas típicas y sorpresas que hicieron disfrutar a las cerca de mil personas que durante todo el día pasaron por este festival.
La música y el folclor fueron parte fundamental en esta actividad, artistas del género campesino amenizaron la mañana de este Festival, para dar paso así al acto inaugural, que incluyó diversos reconocimientos a autoridades y adultos mayores.

Los Cuatreros del Folclor con su música y alegría, el reconocido artista popular campesino René Inostroza y la gran presentación del conjunto folclórico Ulkantumapu fue la parrilla de artistas que amenizó e hizo bailar durante horas a los asistentes. La actividad se extendió hasta pasada las 20:00 horas resultando un éxito total que se verá fortalecido en sus próximas ediciones.

El Alcalde Jorge Rivera Leal, presente durante toda la jornada manifestó su alegría por tan linda actividad, señalando que “estoy feliz por lo que hoy hemos hecho, disfrutar junto a la familia purenina mediante música y actividades del recuerdo, con tan buenos artistas y un ambiente extraordinario simplemente nos dice que debemos mantener vivas estas tradiciones, rescatando lo lindo del campo y la unidad y simpleza con la que se vive” manifestó la autoridad.

Felicitaciones a la familia purenina por asistir y disfrutar sanamente de las actividades del Vernano 2018 en Purén.