Don Felipe Sandoval (Alcalde S), Jefe de Operaciones Alejandro Albistur, Director de Obras Municipal Rubén Pereira, la SECPLAN subrogante Valeska Macalusso, sostuvieron  una importante reunión de trabajo  con las empresas contratistas globales de mantención de caminos que trabajan en las carreteras de Purén, empresas como Trancura, contrato Nahuel y Nahuelbuta. Esta reunión tuvo un carácter  informativo, y se trabajó junto a los inspectores fiscales, que son las personas que valga la redundancia fiscalizan estas obras de conservación en caminos.

Se abordaron diversos temas, pero sin duda donde se hizo hincapié fue en la ruta que une Purén con Los Sauces, se plantearon en la reunión, las inquietudes de realizar mantención en esa carretera, por solicitud de nuestros dirigentes, pidiendo acciones inmediatas, con fechas, ya que es un peligro transitar en esa carretera, lo cual se ve dificultado aún más con un clima adverso. A su vez se representó la inquietud sobre la reparación de la carretera 60-P que llega hasta el límite regional, entre Purén y Contulmo, ya que dichas mantenciones dependen de una global a cargo de la empresa Trancura.

Don Felipe Sandoval nos comentó, “por expreso encargo de nuestro Alcalde Jorge Rivera Leal, nos hemos reunido con las personas de vialidad, los representantes de la empresa Trancura, las inspectoras fiscales de las globales Nahuel y Nahuelbuta novena etapa, para plantear la necesidades urgentes de nuestras carreteras y caminos, ya que nuestros dirigentes y los automovilistas nos damos cuenta del estado de estas. Así que en esta reunión planteamos con fuerza la urgencia de estas reparaciones, fijando plazos. Faltan demarcación en las carreteras, hay muchos baches, falta cortar la maleza de la faja de las carreteras, sin duda varios temas que tocamos en esta reunión y que esperamos vialidad de una pronta solución”.