El día jueves 16, se llevó a cabo la primera sesión del año de la Corporación Newen Araucanía y que se realizó en el Salón Patrimonial de nuestra comuna. Agrupaciones de personas en situación de discapacidad de toda la región, se reunieron en Purén con la directora regional subrogante de SENADIS, Carola Muñoz y la presidenta de la Corporación Newen Araucanía, Luisa Jelves, quien nos comentó lo siguiente, “esta agrupación se constituyó acá en Purén hace años atrás que es un dato no menor, por ende contenta de estar devuelta en esta comuna que visito constantemente. El llamado es a las agrupaciones de discapacidad, ya que esta es una corporación que está abierta a todas las discapacidades, no nos enfocamos en ninguna, y buscamos que a través de estas instancias generar lazos con autoridades, tanto públicas como privadas. También buscamos educar a nuestro colectivo, ya que muchas irregularidades parten de nosotros mismos, así que contenta con la convocatoria y preparando desde ya la segunda sesión”.

En la instancia, el alcalde Jorge Rivera Leal se hizo presente para saludar a todas las agrupaciones que viajaron desde muy temprano para llegar al lugar. “Estoy contento de poder haber venido a esta sesión que se llevó a cabo en mi comuna, ya que acá tenemos organizaciones de discapacidad activas y trabajando codo a codo con este alcalde para llevar adelante distintas iniciativas en pro de ayudar y hacer sentir parte activa del que hacer de la comuna a cada uno de ellos, así que feliz y espero que para otra oportunidad las autoridades que se convoquen puedan asistir para trabajar con esta organización, que representa a los discapacitados de la región”.

Agradecemos a Angol, Lumaco, Traiguén, Renaico, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y a todas las comunas que participaron de esta emotiva actividad.