Como ya es costumbre en la comuna, todos los años un establecimiento diferente está encargado del acto de inauguración del año académico y esta mañana, fue el turno de la Escuela F-53 Pedro de Oña, quienes con una interesante e intercultural presentación, deleitaron a las autoridades comunales presentes.

Entre otras cosas, el director de la escuela F-53, Roger Arteaga manifestó el gran orgullo de que se inaugurara este año escolar “a cargo de nuestra escuela, teniendo como gran sello este año internacional de la lengua indígena, celebrado por la Organización de las Naciones Unidas durante el mes de febrero. Estamos dando un gran paso, ya que desde primero a octavo básico hay cuatro horas en las que el mapudugun ya no será solo un taller, es una asignatura y en educación parvularia, serán dos horas”.

La instancia estuvo marcada por la emoción y los buenos deseos de tener un excelente desarrollo de actividades y, por qué no también, en el plano personal.

“Un bonito momento, con acento en lo que es la cultura y la interculturalidad, pero especialmente en nuestro querido pueblo mapuche. Un gran saludo, porque lo hacemos con aprecio, con respeto. Agradecer a José Huichalao, quien estuvo acá participando de este acto académico y que nos lleva a ser más tolerantes, entender que estamos en medio de una comunidad y que tenemos que trabajar mirando al futuro con esperanza y con fe”, declaró el alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal.