SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE LA SOCIEDAD CIVIL

SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE LA SOCIEDAD CIVIL

 

Este consejo estará en el periodo 2018-2022

 

Ayer en horas de la tarde, en las dependencias del Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se llevó a cabo la instalación del COSOC (Consejo Comunal de la Sociedad Civil), la cual se realizó mediante una sesión, presidida por el Alcalde de la Comuna Jorge Rivera Leal, quién por ley es el presidente de este consejo, junto a la mayoría de sus consejeros y suplentes de estos.

La ley N° 20.500, permite la creación de los Consejos Comunales de la Sociedad Civil, los cuales tienen un carácter consultivo y pueden apoyar el cumplir con el objetivo de incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio. Lo integran Juntas de vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adultos Mayores, Centro de Padres, Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, Asociaciones y Comunidades Indígenas.

En ausencia del Alcalde es precedido por la Vice-Presidente, cargo que tras la votación recayó la responsabilidad en la Sra. Cristina Bassaletti.

El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, nos comentó una vez terminada la sesión, “hoy llevamos adelante la sesión de instalación del COSOC, entidad que estaba conformada hace unos años y que pudimos llevar a vigencia en estos momentos, una entidad muy importante en el quehacer comunal, en las decisiones que se puedan tomar cómo comuna, y que debe participar además de otros consejos que tiene este municipio. Contento porque se pudo elegir la Vice-Presidenta, quien es la Sra. Cristina Bassaletti, además de otros puntos que tratamos junto a los consejeros y sus suplentes”.

About the author

Prensa prensa