Alejandro Contreras, subdirector del liceo M.A.G.R de Purén, por encargo del sr Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, sostiene por estos días, diversas reuniones con autoridades y empresarios en Estados Unidos.

Uno de los más importantes encuentros, lo sostuvo con la ex Alcaldesa y actual Concejala de la ciudad de Menlo Park, Kirsten Keith, en el corazón de Silicon Valley, Estados Unidos. Así también, le acompañaba Jim Cogan, Director de Desarrollo Económico, quien es enlace directo con empresas y organizaciones de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en el Club de Bankeros Británicos en pleno centro de la ciudad, donde se plantearon diversos temas con el ánimo de encontrar una Agenda Común de Cooperación entre organizaciones de ambas comunas.

Educación, tecnología e intercambio comercial y de estudiantes, fueron las premisas trabajadas durante la jornada, en la cual acordaron comenzar un serio trabajo de integración en el mediano plazo para avanzar prontamente en el progreso de nuestra comuna.

Una gran acogida se encontró en la Concejala Kirsten Keith y el Director de Desarrollo Económico, Jim Cogan. Esperamos recibir el mayor de los respaldos en distintas iniciativas que se trabajen de la mano de esta tierra de progreso tecnológico y empresarial de Silicon Valley, llamado Menlo Park.