TRANSPARENCIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL

La principal finalidad de la Municipalidad de Purén es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de todos los habitantes de la comuna, en este contexto la Dirección de Transparencia y Gestión Documental, es la encargada de materializar;

Principio de Transparencia, el cual consiste en respetar y cautelar la publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de la Administración, así como la de sus fundamentos, y en facilitar el acceso de cualquier persona a esa información, a través de los medios y procedimientos regulados en la Ley 20.285, por medio de transparencia activa y las solicitudes de acceso a la información (transparencia pasiva).

Gestión documentalLlevar a cabo la materialización de La Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado, publicada el 11 de noviembre de 2019, la cual impulsa que el ciclo completo de los procedimientos administrativos de todos los órganos de la Administración del Estado sujetos a Ley de Bases de Procedimiento Administrativo (19.880), se realice en formato electrónico. Esto permitirá otorgar mayor certeza, seguridad y velocidad en la entrega de servicios a las personas, junto con una mayor transparencia de los procesos y actuaciones del Estado en su relación con los ciudadanos.

Encargado: Pablo Garcia Muñoz.
Correo Electrónico: pgarcia@munipuren.cl

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