El verano purenino ya llegó a su fin, durante todo enero y febrero diversos sectores de la comuna y por supuesto, la Plaza de Armas, fueron espacio del variado abanico de eventos que le dieron vida a la celebración de los 150 años de Purén.

Fueron semanas extraordinarias en Purén, en las que pureninos y visitantes compartieron las tardes y noches del verano asistiendo a las diversas actividades de la temporada, en las que grandes, chicos e incluso adultos mayores tuvieron sus instancias de disfrute.

Dentro de las actividades deportivas, tuvimos la realización del primer Trail Running en Purén al que más de 120 personas llegaron para participar en los circuitos de 5, 15 y 30 kilómetros; la primera corrida de colores familiar que convocó también a más de 150 personas en un costado de Plaza de Armas; los diferentes campeonatos deportivos de la temporada que esta vez se dividieron en tejos planos, fútbol y basketball femenino y masculino; incluso, tuvimos una actividad para incluir a nuestras mascotas, la exitosa Perruning.

Además, estuvieron incluidas dentro del programa las actividades culturales con un festival internacional de folclor y ballets folcóricos, muestras de museos, lanzamiento de libros de pureninos y por supuesto una obra de teatro que repletó como en sus mejores tiempos el Teatro Municipal Malú Gatica Boisier.

“Estamos realmente contentos con la convocatoria de este verano en nuestra comuna, las diferentes jornadas estuvieron pensadas para todos los públicos, tuvimos una semana infantil, una fiesta electrónica para los más jóvenes, incluso un encuentro de la voz cristiana. Había para todos los gustos”, comentó el alcalde Jorge Rivera Leal, quien estuvo presente en la mayoría de los eventos de la temporada.

Si bien, tuvimos actividades los dos meses, la semana purenina se llevó toda la atención, ya que Purén cumplió 150 años el pasado 9 de febrero. La vuelta del Festival de la Frutilla, Natalino y la presentación estelar de nuestro hijo ilustre Daniel ‘Bombo’ Fica, repletaron la plaza más linda del mundo.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible la realización de los diferentes shows, muestras, encuentros deportivos y más; a nuestros funcionarios municipales que trabajaron durante todo el verano por el entretenimiento de la comunidad; a nuestro alcalde Jorge Rivera Leal; y por supuesto, a nuestros vecinos y vecinas que asistieron a las actividades que fueron hechas por y para ellos.