Bases del Concurso Público
Municipalidad de Purén
Región de La Araucanía
Descargar Decreto Exento N° 2196 - Noviembre 2025
Objeto del Concurso
Se aprueban las bases para proveer prestación de servicios a honorarios de un Profesional para el programa PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena), Territorio Secano 2, comuna de Purén.
Características del Cargo
- Vacantes: 1
- Renta bruta: $2.115.671
- Tipo de contrato: Prestación de servicios a honorarios
- Jornada: Completa (44 horas semanales)
Postulación y Recepción de Antecedentes
La postulación se realizará en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Purén, desde el lunes 17 al viernes 21 de noviembre de 2025, en horario de 08:30 a 14:00 hrs.
Los documentos deben entregarse en sobre cerrado, rotulado con:
- Apellidos del postulante
- Fono contacto (fijo o celular)
- Correo electrónico
- Profesión
- Cargo al que postula: Profesional PDTI, Territorio Secano 2
Los sobres que no cumplan con estas indicaciones quedarán fuera del proceso.
Antecedentes Solicitados
- Currículum ciego, según formato INDAP (disponible en www.indap.gob.cl/trabaje-para-indap)
- Copia certificada del título profesional (excluyente)
- Documentación que acredite movilidad (dominio vigente, contrato de arriendo, etc.)
- Certificado de antecedentes vigente (no más de 30 días)
- Licencia de conducir vigente (fotocopia simple)
- Declaración Jurada Simple firmada (formato adjunto al final de las bases)
- Certificados que acrediten experiencia y capacitaciones
Perfil Profesional
Se valorará experiencia en asesoría técnica a pequeños agricultores mapuche, conocimiento en desarrollo rural, agricultura familiar campesina y manejo sustentable de recursos naturales.
Evaluación y Selección
- Evaluación curricular según pauta INDAP
- Entrevista personal con Comisión Bipartita (funcionarios INDAP y Municipalidad)
- El concurso puede declararse desierto si ningún postulante cumple el perfil
- La contratación será por parte de la Municipalidad, sin vínculo contractual con INDAP
Cronograma del Concurso
| Actividad | Fecha |
|---|---|
| Recepción de antecedentes | 17 al 21 de noviembre de 2025, 08:30 a 14:00 hrs |
| Apertura de sobres y admisibilidad | 21 de noviembre de 2025 |
| Evaluación curricular | 24 de noviembre de 2025 |
| Entrevistas | 26 de noviembre de 2025 |
| Reunión Comisión Tripartita y adjudicación | 27 de noviembre de 2025 |
| Inicio de funciones | 1 de diciembre de 2025 |