Bases Concurso Profesional PDTI - Municipalidad de Purén

Bases del Concurso Público

Municipalidad de Purén
Región de La Araucanía

Descargar Decreto Exento N° 2196 - Noviembre 2025

Objeto del Concurso

Se aprueban las bases para proveer prestación de servicios a honorarios de un Profesional para el programa PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena), Territorio Secano 2, comuna de Purén.

Características del Cargo

  • Vacantes: 1
  • Renta bruta: $2.115.671
  • Tipo de contrato: Prestación de servicios a honorarios
  • Jornada: Completa (44 horas semanales)

Postulación y Recepción de Antecedentes

La postulación se realizará en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Purén, desde el lunes 17 al viernes 21 de noviembre de 2025, en horario de 08:30 a 14:00 hrs.

Los documentos deben entregarse en sobre cerrado, rotulado con:

  • Apellidos del postulante
  • Fono contacto (fijo o celular)
  • Correo electrónico
  • Profesión
  • Cargo al que postula: Profesional PDTI, Territorio Secano 2

Los sobres que no cumplan con estas indicaciones quedarán fuera del proceso.

Antecedentes Solicitados

  • Currículum ciego, según formato INDAP (disponible en www.indap.gob.cl/trabaje-para-indap)
  • Copia certificada del título profesional (excluyente)
  • Documentación que acredite movilidad (dominio vigente, contrato de arriendo, etc.)
  • Certificado de antecedentes vigente (no más de 30 días)
  • Licencia de conducir vigente (fotocopia simple)
  • Declaración Jurada Simple firmada (formato adjunto al final de las bases)
  • Certificados que acrediten experiencia y capacitaciones

Perfil Profesional

Se valorará experiencia en asesoría técnica a pequeños agricultores mapuche, conocimiento en desarrollo rural, agricultura familiar campesina y manejo sustentable de recursos naturales.

Evaluación y Selección

  • Evaluación curricular según pauta INDAP
  • Entrevista personal con Comisión Bipartita (funcionarios INDAP y Municipalidad)
  • El concurso puede declararse desierto si ningún postulante cumple el perfil
  • La contratación será por parte de la Municipalidad, sin vínculo contractual con INDAP

Cronograma del Concurso

ActividadFecha
Recepción de antecedentes17 al 21 de noviembre de 2025, 08:30 a 14:00 hrs
Apertura de sobres y admisibilidad21 de noviembre de 2025
Evaluación curricular24 de noviembre de 2025
Entrevistas26 de noviembre de 2025
Reunión Comisión Tripartita y adjudicación27 de noviembre de 2025
Inicio de funciones1 de diciembre de 2025
ms toolkit password - activator reloader - office toolkit free