⭕ SUBDERE SE COMPROMETE A DAR PRIORIDAD A PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE PRODUCCIÓN Y COMERCIO LOCAL EN POBLACIÓN DIEGO DE ALMAGRO

📌 Con el objetivo de seguir avanzando con el proyecto “Construcción Centro de Producción y Comercio Local, Purén”, el que actualmente se encuentra en estado de postulación, fue que el pasado 31 de agosto la delegada regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Ignacia Hermosilla, visitó el ex Hogar Ruka Peñi para constatar en terreno cuál es lugar donde se espera emplazar un nuevo centro de producción y comercialización de productos locales, que busca mejorar la economía de los vecinos y vecinas tras los incendios forestales.

▪️El proyecto tiene como finalidad construir en la Población Diego de Almagro, un espacio comunitario apto para la elaboración de diversos productos y su posterior comercialización, permitiendo a los vecinos y vecinas implementar una idea de negocio, fortaleciendo el desarrollo económico en el sector.
🗣️ En la vista en terreno, la delegada regional de la Subdere, María Ignacia Hermosilla, comentó que, “estamos avanzando fuertemente por un proyecto que podrá dar vida a la organización comunitaria y que permitirá que los vecinos y vecinas puedan generar ingresos. Estamos comprometidos con el bienestar de la personas, con la disposición como gobierno de llegar a todos y todas”, expresó.

🗣️ Por su parte, el alcalde de la comuna, Jorge Rivera, expresó que, “estamos trabajando por no hacer del ex Hogar Ruka Peñi un sitio eriazo, más bien, queremos que sea un sitio que cobre vida para las familias siniestradas del sector. Tener la presencia de la delegada, quien nos ayudará a hacer las acciones necesarias para sacar este proyecto adelante lo antes posible, es sumamente positivo para la comuna”, indicó la autoridad.
#purencontigomuchomejor